JESÚS, EL BUEN PASTOR

San Juan hace referencia de Jesús como «el buen pastor», en el capítulo 10 de su Evangelio.

En el versículo 11, en sus propias palabras, Jesús nos dice: «Yo soy el buen pastor; El buen pastor da su vida por las ovejas» y también en los versículos 14-15 «Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen, así como el Padre me conoce, y Yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas.»

Jesús, es el buen pastor para nosotros sus creyentes, como los pastores lo son para sus rebaños. Un pastor cuida de su rebaño de día y de noche. Reúne a las ovejas en el redil, corral, cueva, o área destinada a ello, para protegerlas durante la noche. Como no suelen tener puerta, el pastor a menudo duerme o se sienta en la entrada, listo para defender a sus ovejas de cualquier peligro.

Jesús, el buen pastor
El pastor asalariado, puede huir en un momento de peligro, pues el rebaño no le pertenece, Ahí está la diferencia con el verdadero pastor, al igual que Jesús el rebaño le pertenece al pastor, que se queda y las defiende. Nos dice, cómo los ladrones y los lobos vienen para destruir a las ovejas. Pero el buen pastor está allí para salvarlas. Estos versículos del Evangelio de San Juan, nos dicen que aunque Satanás viene a robar, a matar, y a destruir al pueblo de Dios, Jesús está allí para protegernos, amarnos, y salvarnos de la destrucción, dándonos vida eterna. Jesús no vino para ser simplemente el cuidador contratado, sino para ser aquel (el único), que era y que está, completamente comprometido con nosotros, hasta con su propia muerte y resurrección. Jesús es el buen pastor que pone su vida física por nosotros, por ti y por mí.

Jesús, tiene verdadera preocupación y afecto hacia lo que le pertenece. En el citado capítulo 10 del Evangelio de San Juan, Jesús ilustra en él, cómo el pastor cuida de su rebaño, protegiéndolo del tiempo, los ladrones, y los animales de presa. Él las amaba y las protegía, y si era necesario, ponía su vida por ellas. Él nos protege, nos ama y ha dado su vida por nosotros.

Jesús, es ese protector amoroso y cuidador de SU REBAÑO. San Ezequiel predijo acerca del Mesías, quien, como un verdadero pastor, vendría para cuidar al pueblo de Dios. Era un mensaje amoroso del Cristo venidero, del buen pastor.

El propósito de Jesús, como el buen pastor, es darnos vida y protegernos de la destrucción. ¿Nos preguntamos por qué Jesús necesitaba dar su vida por nuestra protección y salvación? Porque todos hemos pecado. Y por nuestros pecados, desde el origen hemos perdido la vida eterna que Dios tiene para nosotros. No entraremos al cielo si no aceptamos a Jesús, el buen pastor. La sangre de Jesús fue derramada como pago por nuestros pecados. Pero Él fue resucitado. ¡Él vive hoy como nuestro pastor!

Entonces Jesús les habló de nuevo: «De cierto, de cierto os digo que yo soy la puerta de las ovejas. Yo soy la puerta. Si alguien entra por mí, será salvo; entrará, saldrá y hallará pastos.»

«Yo soy el buen pastor; el buen pastor pone su vida por las ovejas. Pero el asalariado, que no es el pastor, y a quien no le pertenecen las ovejas, ve que viene el lobo, abandona las ovejas y huye, y el lobo arrebata y esparce las ovejas. Huye porque es asalariado, y a él no le importan las ovejas.»

«Yo soy el buen pastor y conozco mis ovejas, y las mías me conocen. Como el Padre me conoce, yo también conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas.»

“También tengo otras ovejas que no son de este redil. A ellas también me es necesario traer, y oirán mi voz. Así habrá un solo rebaño y un solo pastor.»

«Todos los que vinieron antes de mí eran ladrones y asaltantes, pero las ovejas no les oyeron. El ladrón no viene sino para robar, matar y destruir. Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. Por esto me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. Nadie me la quita, sino que yo la pongo de mí mismo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.