Histórico de artículos
diciembre 2017
L M X J V S D
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Nuevo Administrador Diocesano de Calahorra y La Calzada-Logroño

DOCU_RIOJA

El sacerdote D. Vicente Robredo, que ha sido hasta ahora Vicario General de nuestra Diócesis con Monseñor Juan José Omella Omella, ha sido elegido Administrador Diocesano hasta la designación de un nuevo obispo.

D. Vicente Robredo García ha sido elegido nuevo administrador diocesano de Calahorra y La Calzada-Logroño, en sustitución de Monseñor D. Juan José Omella, obispo de la Diócesis riojana hasta el pasado día 26, en el que tomó posesión como nuevo arzobispo de Barcelona.

D. Vicente, nació en Ezcaray, La Rioja, en el año 1952. Ha sido Vicario General de la Diócesis riojana desde 1999 hasta la designación de nuestro anterior obispo como Arzobispo de Barcelona, siendo elegido por mayoría absoluta en la primera votación del Colegio de Consultores, quienes han designado al administrador diocesano entre cerca de 150 sacerdotes mayores de 35 años.

D. Vicente Robredo, declara que asume con “responsabilidad” este nuevo cargo, en una Diócesis “viva” y “esperanzada”, en la que se siente muy arropado por la curia.

“Tenía la esperanza de no haber salido elegido, pero ha salido así y me siento arropado y, como espero que no sea para mucho tiempo, sino que nos manden pronto a un obispo, haremos entre todos las cosas lo mejor posible”, ha subrayado.

Ha añadido que conoce los “entresijos” de la Diócesis riojana, que no se paraliza por la designación de un administrador diocesano, sino que “las cosas van funcionando”, dado que “hay una programación muy bien hecha y hay muchos grupos, delegaciones y comunidades trabajando”.

También se ha referido a “la preocupación de la Iglesia, que es cómo poder mostrar y ser testigos de algo tan maravilloso como es un Dios que nos quiere tan incondicionalmente”.

La Diócesis riojana, ha apostillado, se encuentra en “un periodo de esperanza”, dado que en este curso se ha iniciado “una etapa de análisis pastoral, de reflexión de lo hecho durante estos años para plantear propuestas, como dice el Papa Francisco, de Iglesia esperanzada, en salida, que quiere llegar a todos”, pero, de modo especial, a “esas periferias existenciales, a ese mundo del dolor, del sufrimiento Y de la pobreza en todos los ámbitos”.

Deja un comentario