¿Y tú, a quien sigues? ¿A Pedro, a Pablo?

Semanas atrás,  en  una de las misas dominicales, el sacerdote oficiante de la Eucaristía en la homilía señalaba esta misma pregunta situándola  precisamente en las primeras comunidades cristianas, referente sobre de que apóstol de Cristo eran seguidores cada cual.

Desde entonces, día a día, ocasión tras ocasión, caemos de nuevo en el mismo error, pues nos seguimos haciendo la misma pregunta sin darnos cuenta que solo y todos, somos de CRISTO.

En el caso que hoy quiero tratar, pasa algo parecido. Advocaciones marianas hay muchísimas. Imágenes de la Virgen para tal o cual advocación hay a miles y somos tan fanáticos que no queremos ver que solo hay una MADRE DE DIOS. Solo hay una VIRGEN MARIA aunque con muchos nombres.

Qué aquí en La Rioja veneramos a la Virgen de Valvanera y en Cataluña a la Virgen de Montserrat o que tal cofradía lleve en sus hombres a la Virgen de la Soledad o a la Virgen de las Angustias, es irrelevante . Como digo, serán imágenes distintas pero con una única evocación a nuestra Madre Celestial.

Por ello, este sábado día 15 de febrero, deberíamos “estar” todo el pueblo de Logroño, detrás de la imagen de nuestra Señora de Lourdes en la procesión de las antorchas, organizada por la Pastoral de la Salud y la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes.

Parroquias, comunidades religiosas, COFRADIAS y otras asociaciones religiosas, fieles en general, debemos  acudir a la llamada de nuestra Señora, Madre de Dios, Madre de Cristo y por lo tanto Madre nuestra.

Gruta de Lourdes

Procesión de las  antorchas y Eucaristía

                                                          

Salida de la procesión con la imagen de Nuestra Señora la Virgen de Lourdes a las 18´45 desde la Plaza de la Iglesia de San Bartolomé.

Recorrido por las calles del casco antiguo: calle Caballerias, plaza del Mercado, Mercaderes y Rua Vieja, para concluir en la Iglesia de Santiago el Real.

Eucaristía a las 19’ 30 en la Parroquia de Santiago de Logroño

Presidirá la Eucaristía D. Abilio Martínez Varea, Vicario Episcopal de Pastoral ,  Enseñanza
y Catequesis.

Un año más, este sábado 15 de febrero se celebra y cumple la edición número 29 de la ya tradicional “Procesión de las Antorchas” con motivo del pasado día 11 de febrero festividad de la Virgen de Lourdes “Día del Enfermo”. 

Virgen de Lourdes

Estos actos, han sido organizados por la Pastoral de la Salud  Diócesis de Calahorra y La Calzada- Logroño y Hospitalidad Ntra. Sra. de Lourdes de La Rioja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.