Virgen Reina

Todo está preparado para empezar con los actos programados por la festividad de Nuestra Señora La Virgen Reina.

CIMG4502

FESTIVIDAD DE LA VIRGEN REINA 2016

Tal y como destacamos en nuestro cartel, los días 19 y 20, viernes y sábado respectivamente, tendremos triduo y Eucaristía a las 20.00. Y el domingo 21 de agosto, completamos el triduo pero a las 19.00.

El sábado día 20, en el ofertorio de la misa, tendremos la ofrenda de flores a la Virgen, y el domingo 21, en sus andas ya preparadas, saldrá en procesión por los caminos y paseos adyacentes a su Capilla. Finalizada la Eucaristía, tenemos organizada como ya viene siendo tradición, la merienda-cena de hermandad.

Esta Capilla dedicada a la advocación de La Virgen Reina, está situada a tan solo 10 Kms. de Logroño, en el margen derecho de la carretera de Soria N-III, y a 4 Kms. de Albelda de Iregua,

Desde antiguo, desde la Festividad de la Asunción de La Virgen María a los Cielos (día 15 de agosto), hasta la octava siguiente Festividad de la Coronación de María como Reina (día 22 de agosto), desde ésta capilla conjuntamente con los vecinos de la zona, se preparaban una serie de actos para honrar a Nuestra Madre, Reina  y Señora, titular con su advocación mariana, tanto de la capilla como de la zona residencial, aunque años más tarde, poco a poco se fuera sustituyendo el nombre de dichas urbanizaciones, así como de toda la zona de alrededor de donde se haya ubicada dicha capilla. Dichos actos consistían en las misas matinales, correspondientes a estas festividades

Pero desde hace ya más de diez años,  siendo párroco de Albelda D. Fernando García Cordón, y coincidiendo con una de las pequeñas reformas que se realizaron en la capilla, se sustituyó y aumentó la iluminación interior con apliques, proyectores superiores y luz del altar, posibilitando poder oficiar también por la tarde o noche de cualquier festividad.

Gracias a esta pequeña intervención en la iluminación, se pudo iniciar la ahora ya tradición de celebrar el día 22 de agosto la Eucaristía y en el ofertorio de la misma, una gran ofrenda de flores por parte de todos los asistentes a dicho acto.

Pasaron unos años, antes de que con D. Félix Sáenz Solana, actual párroco de Albelda animara y organizara una serie de actos para completar nuestra singular fiesta en honor a nuestra querida Patrona. Con D. Félix se estrena el “Triduo a María”  y la procesión, con la imagen de la Virgen bajada de su hornacina, para ”visitar y pasear” por los caminos adyacentes a la capilla.

Virgen Reina

Poco tuvimos que insistir a D. Félix para bajar a Nuestra Señora de su hornacina de su altar. Más bien fue él, quien nos animó a ello para poder completar todos estos actos que en el cartel que acompaña a este post, está bien detallado.

Cada momento de estos actos, son muy emotivos y especiales, incluso el punto final de los actos con la cena de hermandad al finalizar la Eucaristía, pasando unos buenos momentos de convivencia.

El año pasado, nuestro anterior Obispo Diocesano D. Juan José Omella junto al Vicario de Pastoral D. Abilio Martínez, presidió la Eucaristía y posterior procesión, quedándose también al ágape.

Mons. Juan José Omella

En esta nueva edición, quedáis todos invitados a los actos organizados para esta festividad. Pasad los días 19,20 y 21 de agosto por la Capilla de la Virgen Reina, acudid al triduo, participar en la Ofrenda de flores en el ofertorio de la misa del día 20 y participar en la Eucaristía y Procesión del día 21. Quedaros después, a pasar todos juntos unos buenos momentos de convivencia en la singular cena. Estaremos encantados de recibiros, y Nuestra Madre la Virgen Reina, muy satisfecha de vernos a todos bajo sus pies.

Viva la Virgen Reina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.