Santiago «el Mayor» hijo de Zebedeo y Salomé.

“Se acercó a Jesús la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos (Santiago y Juan) y se postró para hacerle una petición. Él le preguntó: “¿Qué deseas?”. Ella contestó: ”ordena que estos dos hijos míos se sienten en tu reino, uno a tu derecha y el otro a tu izquierda”. Pero Jesús repicó: “No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber el cáliz que yo he de beber?” Contestaron: “Podemos”. Él les dijo: “Mi cáliz lo beberéis; pero sentarse a mi derecha o a mi izquierda no me toca a mí concederlo, es para aquellos para quienes lo tiene…

Ver más Santiago «el Mayor» hijo de Zebedeo y Salomé.

Vacaciones junto a Dios

Estamos de nuevo en pleno verano y nuestra rutina laboral cambia en todos los órdenes: las vacaciones escolares, los niños y no tan niños por casa, los horarios se cambian, los días son más largos, las noches más cortas, incluso algunos privilegiados, tienen la dicha de pasar algunos días fuera, en el pueble de origen, en la playa elegida, en la montaña, también en este segundo año tan anómalo por las actuales circunstancias. A los cristianos no nos debe de crear ningún inconveniente el hacer un cambio momentáneo en nuestra rutina de vida. Según leemos en el Evangelio de Marcos…

Ver más Vacaciones junto a Dios

Nuestra Señora Virgen del Carmen, Jardín de Dios.

    Nuestra Señora del Monte Carmelo, referida comúnmente como Virgen del Carmen o Nuestra Señora del Carmen, es una de las muchas y diversas advocaciones de la Virgen María. Su denominación procede del llamado Monte Carmelo, en Israel, cuyo nombre viene de la palabra Karmel o Al-Karem y que se podría traducir como ‘jardín’. Con esta advocación procedente del citado monte, nacieron las distintas órdenes carmelitas repartidas por todo el mundo, masculinas y femeninas, las cuales giran en torno a esta figura mariana. Igualmente, esta advocación da nombre a todas aquellas personas que se llaman Carmen, Carmela o Carmelo,…

Ver más Nuestra Señora Virgen del Carmen, Jardín de Dios.

Novena a Nuestra Señora la Virgen del Carmen

Hoy, siete de julio de 2021, comienza en la Parroquia del Carmen de Logroño, la habitual novena dentro de los actos preparados para demostrar nuestra devoción y amor a nuestra Madre y Señora la Virgen del Carmen. 1394 04-07-2021 – hoja parroquial Hace muchos años, llegado el mes de julio, mes dedicado a la Virgen del Carmen, desde la Parroquia comenzaba a viajar a cada domicilio de aquellos que deseaban recibir en la humildad de nuestras casas, su capilla de madera con el pequeño depósito para guardar las limosnas y donativos. Se iba pasando puerta a puerta, piso a piso,…

Ver más Novena a Nuestra Señora la Virgen del Carmen

El sitio y resistencia de Logroño en aquel 11 de Junio de 1521.

El sitio y resistencia de nuestra ciudad de Logroño, bajo la protección de Nuestra Señora de la Esperanza y San Bernabé, patronos de la Muy Noble y Leal Ciudad de Logroño. Mensaje del General de las tropas invasoras al jefe militar de Logroño «Al Capitán Gobernador de la plaza de Logroño. Estimado señor: Enviado por mi Rey y Señor Soberano Francisco I y para cumplimentar sus órdenes en Castilla, os ruego no pongáis impedimento á que mis soldados penetren en ese pueblo para proseguir el camino, en la seguridad de que no se causará el menor daño ni perjuicio á…

Ver más El sitio y resistencia de Logroño en aquel 11 de Junio de 1521.

Presencia real con el Cuerpo y la Sangre de Cristo en la Eucaristía

Corpus Christi, significa en latín  ‘cuerpo de Cristo’, fiesta de la Iglesia Católica para celebrar la presencia de Cristo en la eucaristía. El objeto de esta fiesta es recordar la institución de la eucaristía, que tuvo lugar el Jueves Santo, durante la última cena, cuando Jesucristo convirtió el pan y el vino en su cuerpo y sangre, e invitó a los apóstoles a comulgar con él.   Lectura del santo evangelio según San Marcos 14, 12-16. 22-26 El primer día de los Ácimos, cuando se sacrificaba el cordero pascual, le dijeron a Jesús sus discípulos: «¿Dónde quieres que vayamos a…

Ver más Presencia real con el Cuerpo y la Sangre de Cristo en la Eucaristía