Festividad de San Mateo. «2021, unas fiestas diferentes»

  EL EVANGELIO DE HOY, LLEVA SU PROPIO NOMBRE Y NOS REFIERE LA ESCENA DE SU VOCACIÓN. Lectura del Santo Evangelio Según San Mateo 9, 9-13 En aquel tiempo, cuando Jesús salió de allí y al pasar cerca, vio Jesús a un hombre llamado Mateo sentado al mostrador de los impuestos, y le dijo: “Sígueme”. Él se levantó y lo siguió. Y estando en la casa, sentado a la mesa, muchos publicanos y pecadores, que habían acudido, se sentaban con Jesús y sus discípulos. Los fariseos, al verlo, preguntaron a los discípulos: “¿Cómo es que vuestro maestro come con publicanos…

Ver más Festividad de San Mateo. «2021, unas fiestas diferentes»

La Santa Cruz; señal del cristiano y linterna de nuestras oscuridades.

La Exaltación de la Santa Cruz, también conocida como Triunfo de la Santa Cruz, es una fiesta religiosa de las iglesias católica, ortodoxa, protestante y alguna que otra denominación cristiana más. En ella se conmemora la Cruz en la que fue crucificado Nuestro Señor Jesucristo. La fecha elegida para esta celebración es el 14 de septiembre, ya que ese día es el aniversario de la consagración de la Iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén en el año 335. Historia de la festividad. A lo largo de la historia, la Iglesia Católica, ha celebrado tres fiestas relacionadas con la Santa Cruz: La…

Ver más La Santa Cruz; señal del cristiano y linterna de nuestras oscuridades.

María, coronada reina de los ángeles y de los hombres

Dios te salve, Reina y Madre de misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra; Dios te salve. A Tí llamamos los desterrados hijos de Eva; a Tí suspiramos, gimiendo y llorando en este valle de lágrimas. Ea, pues, Señora, abogada nuestra, vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos; y después de este destierro muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre. ¡Oh clementísima, oh piadosa, oh dulce Virgen María! Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios.  Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesuscristo. Amén.   El 1º de noviembre, de 1954, al final del Año Mariano, el Santo…

Ver más María, coronada reina de los ángeles y de los hombres

María Virgen, Reina de los ángeles y de los hombres.

  Actos de la Festividad de Nuestra Señora la VIRGEN REINA. Tal y como destacamos en nuestro cartel, los días 19 jueves, 20 viernes y 21 sábado respectivamente, tendremos Triduo y Eucaristía a las 19.00 horas. El domingo 22 de agosto también a las 19.00 horas y completando al Triduo, cerraremos los actos preparados para este año con la Eucaristía de «Acción de Gracias». En el ofertorio de la misa, tendremos la ofrenda de flores a la Virgen, que este año de nuevo, será sin la habitual procesión por el triste motivo ya conocido. Estáis todos invitados a todos estos…

Ver más María Virgen, Reina de los ángeles y de los hombres.

La Asunción de María, mensaje de esperanza nuestra.

  «Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios, mi salvador; porque ha mirado la humillación de su esclava. Desde ahora me felicitarán todas las generaciones, porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mí: su nombre es santo, y su misericordia llega a sus fieles de generación en generación. Él hace proezas con su brazo: dispersa a los soberbios de corazón, derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes, a los hambrientos los colma de bienes y a los ricos los despide vacíos. Auxilia a Israel, su siervo, acordándose de la…

Ver más La Asunción de María, mensaje de esperanza nuestra.

Santiago «el Mayor» hijo de Zebedeo y Salomé.

“Se acercó a Jesús la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos (Santiago y Juan) y se postró para hacerle una petición. Él le preguntó: “¿Qué deseas?”. Ella contestó: ”ordena que estos dos hijos míos se sienten en tu reino, uno a tu derecha y el otro a tu izquierda”. Pero Jesús repicó: “No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber el cáliz que yo he de beber?” Contestaron: “Podemos”. Él les dijo: “Mi cáliz lo beberéis; pero sentarse a mi derecha o a mi izquierda no me toca a mí concederlo, es para aquellos para quienes lo tiene…

Ver más Santiago «el Mayor» hijo de Zebedeo y Salomé.