Cuaresma, camino hacia la Pascua

La Cuaresma es un momento de reflexión que llama a convertirnos y volver a Dios; es un tiempo apropiado para purificarnos de las faltas; es un tiempo para creer, es decir, para recibir a Dios en nuestra vida y permitirle “poner su morada” en nosotros   ¿En qué consiste la Cuaresma y cuál es su significado? La palabra «CUARESMA» proviene del latín cuadragésima, es decir, «cuarentena» y designa los 40 días en los cuales los cristianos se preparan para celebrar la Resurrección de Cristo en el día de Pascua. Es el tiempo litúrgico de conversión que marca la Iglesia, para…

Ver más Cuaresma, camino hacia la Pascua

Tú eres mi Hijo, el amado; en ti me complazco.

Lectura del santo Evangelio según San Marcos En aquel tiempo, proclamaba Juan: «Detrás de mí viene el que es más fuerte que yo y no merezco agacharme para desatarle la correa de sus sandalias. Yo os he bautizado con agua, pero él os bautizará con Espíritu Santo». Y sucedió que por aquellos días llegó Jesús desde Nazaret de Galilea y fue bautizado por Juan en el Jordán. Apenas salió del agua, vio rasgarse los cielos y al Espíritu que bajaba hacia él como una paloma. Se oyó una voz desde los cielos: «Tú eres mi Hijo, el amado; en ti…

Ver más Tú eres mi Hijo, el amado; en ti me complazco.

«La vida de los que en ti creemos, Señor, no termina, se transforma»

    Hoy, 7 de diciembre, ha partido hacia la Casa del Padre, D. Pedro Trevijano Etcheverría. (F.N. 03/01/1938  // + 07/12/2023)   D. Pedro cumplía y celebraba el día 25 de febrero de este año, el sesenta aniversario de su ordenación sacerdotal. Sacerdote, Canónigo y miembro del Cabildo de la Concatedral de Logroño, doctor en Teología, especialidad de Moral por el Alfonsiano de Roma, y licenciado en Derecho por Valladolid. Dedicó su vida a la enseñanza, trabajando como profesor de Teología Moral en el Seminario Diocesano de Calahorra y La Calzada-Logroño. Así mismo, fue profesor de Religión y Moral…

Ver más «La vida de los que en ti creemos, Señor, no termina, se transforma»

«Lo que un católico debe saber sobre la ideología de género»

D. Pedro Trevijano, presenta en Fundación Ibercaja, este jueves 27 de abril de 2023, su libro «Lo que un católico debe saber sobre la ideología de género». D. Pedro Trevijano Etcheverría, es sacerdote, doctor en Teología, especialidad de Moral por el Alfonsiano de Roma, y licenciado en Derecho por Valladolid. Ha dedicado su vida a la enseñanza trabajando cono profesor de Teología Moral en el Seminario Diocesano de Calahorra y La Calzada-Logroño y de Religión y Moral católica en varios institutos de Logroño. Colabora habitualmente en el portal religionenlibertad.com e infocatolica.com. Ha publicado varios libros, entre otros: Relativismo e Ideología…

Ver más «Lo que un católico debe saber sobre la ideología de género»

San José y el Carmelo

Evangelio según San Mateo (1: 18-24) Jacob engendró a José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, llamado Cristo. El nacimiento de Jesucristo fue de esta manera: María, su madre, estaba desposada con José y, antes de vivir juntos, resultó que ella esperaba un hijo por obra del Espíritu Santo. José, su esposo, que era justo y no quería difamarla, decidió repudiarla en privado. Pero, apenas había tomado esta resolución, se le apareció en sueños un ángel del Señor que le dijo: «José, hijo de David, no temas acoger a María, tu mujer, porque la criatura que hay…

Ver más San José y el Carmelo

Imposición de ceniza en la Cuaresma 2023

        En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Cuidad de no practicar vuestra justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos; de lo contrario, no tendréis recompensa de vuestro Padre celestial. Por tanto, cuando hagas limosna, no vayas tocando la trompeta por delante, como hacen los hipócritas en las sinagogas y por las calles, con el fin de ser honrados por los hombres; os aseguro que ya han recibido su paga. Tú, en cambio, cuando hagas limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha; así tu limosna quedará en secreto,…

Ver más Imposición de ceniza en la Cuaresma 2023