No se entiende lo de la izquierda española y los grupos mal llamados «progresistas»

Es curioso lo que le pasa a la izquierda española respecto a la Iglesia. No entiendo, que siendo tan progresistas y tan dados en defender, en nombre de todos, los derechos humanos y de vida de cualquier ser vivo, se posiciones siempre en contra de ella, de la vida misma, de la propia Iglesia.

Y solo puede ser por un par de razones; Envidia y celos.

EL%20PASTOR%2001

Si. Solo por estos dos motivos se explica sus casi siempre extravagantes y malintencionadas acciones sobre la Iglesia, sobre su doctrina y fe, sus tradiciones  y sus costumbres.

No llegan a entender como una religión como el Cristianismo y más en concreto el Catolicismo, consigue mantenerse tan activa y con tanta fuerza y extensión en el transcurrir de los tiempos.

Tenemos el ejemplo de Jesús de Nazaret. Es indiscutible y está bien documentada y determinada tanto su existencia como el tiempo de ella. Puede haber una diferencia de años tan sumamente pequeña, pero que no es significativa y eso, siempre por los errores que puedan producirse al trasladar los datos a nuestros días. Pero a lo que vamos, es indudable que Jesús nació en Belén y que murió de una manera brutal siendo totalmente “peligroso” para los políticos de aquel entonces pues dedicaba todo su tiempo en ayudar a los pobres y más desfavorecidos, defendía la igualdad del hombre y la mujer, luchaba por el bien común, prefería perder de sus derechos para convencer al contrario y salir todos satisfechos y contentos, vamos como hermanos, tanto es así que incluso perdonó a quienes lo ajusticiaron. ¿Por qué entonces, los “progresistas” y “buenistas”, esas gentes  más bien escoradas a la izquierda, que alardean de hacer y propagar esa misma doctrina, se enconan contra Él y contra sus seguidores?

Fijaros que cosas pretende la Iglesia, seguidora fiel de Jesús de Nazaret:

.- Enseñar al que no sabe. No Adoctrinar sesgadamente e impedir que los más desfavorecidos aprendan estas enseñanzas.

.- Dar buen consejo al que lo necesita. La iglesia siempre aconseja a sus fieles y a los que no creen en sus enseñanzas, invitándoles a seguir sus sendas.

.- Corregir al que se equivoca. Pero sin enojarse o reírse cuando vemos a nuestros vecinos hermanos equivocándose.

.-Perdonar al que nos ofende. La principal oración que nos ha transmitido a todos, es dirigida a su Padre Dios con el Padre Nuestro, queda reflejada toda la doctrina de Dios a través de su Hijo Jesús y él mismo perdonó a los lo ajusticiaron.

.-Consolar al triste. No es buena gente quien no consuela al triste y al necesitado. Diversos grupos de Pastorales se dedican a ello.

.-Sufrir con paciencia los defectos del prójimo. Qué fácil es ver la paja en el ojo del prójimo y no vemos la viga en nuestro propio ojo.

.-Rogar a Dios por los vivos y los difuntos. Que mejor deseo que el mejor bienestar de los vivos que nos rodean y el recuerdo de los que ya no están entre nosotros.

comedor-social

Y además, si reflejamos todas las Obras de Misericordia Corporales como:

.- Como dar de comer al hambriento. ¿Cuántos comedores sociales hay por parte de asociaciones progresistas, partidos políticos y sindicatos? La iglesia se dedica plenamente a ello. En sus comedores sociales, en todas y cada una de sus instituciones, refugios, parroquias, etc…

.- Dar de beber al sediento. Pues lo mismo que en el apartado anterior, ¿Cuántos asociaciones progresistas, partidos políticos y sindicatos, en las largas y frías noches se dedican a reconfortar al que no tiene nada para darle aunque solo sea compañía y café con leche caliente? La iglesia si lo hace.

.- Dar posada al peregrino, ó lo que es lo mismo, dar techo a quien no lo tiene. ¿Cuantos albergues han montado o atienden de manera gratuita esas gentes de asociaciones progresistas, partidos políticos y sindicatos? La iglesia Católica, muchos.

.- Vestir al desnudo o ayudar al que nada tiene. ¿Cuántas ayudas de cualquier tipo, aportan las asociaciones progresistas, partidos políticos y sindicatos? La Iglesia a través de sus parroquias y asociaciones (por ejemplo: en La Rioja CHAVICAR de Cáritas), recoge ropa, las repara y limpia, entregándola gratuitamente entre los más desfavorecidos o vendiéndola por precios simbólicos a quien lo necesite o quiera. Incluso con muebles, electrodomésticos y otros enseres.

.- Visitar y asistir a los enfermos. ¿Cuántas visitas hacen a los enfermos para confortarles, para animarles o simplemente para que no se sientan

abandonados a su suerte, realizan las asociaciones progresistas, partidos políticos y sindicatos? La Iglesia pone a disposición de quien lo necesite, sea católico o no creyente, a capellanes, a religiosos y a religiosas para atender en todo momento a estos enfermos.

.- Visitar y asistir a los presos. ¿Y con los presos? ¿Cuántas visitas y apoyo, dan las asociaciones progresistas, partidos políticos y sindicatos en los centros penitenciarios? La Iglesia dedica a los centros penitenciarios a sacerdotes en calidad de capellanes y otras entidades de la Iglesia con asistentes sociales para ayudarlos tanto dentro de la prisión como una vez que salen de ella `para su integración.

.- Enterrar a los muertos. ¿Cuántos empleados no municipales, emplean las asociaciones progresistas, partidos políticos y sindicatos, en dar consuelo a los familiares de los difuntos, en los traslados de los restos humanos, y en la exhumación de los mismos? La Iglesia pone a disposición de esas familias a través de sus parroquias y asociaciones religiosas como las Cofradías, sacerdotes para los funerales, laicos para los traslados y religiosos para las exhumaciones, como por ejemplo los Hermanos Fossores y otros.

Jose-Luis-Garayoa2--644x362

Entre otras cosas, ¿Que ONG,s y asociaciones progresistas, partidos políticos o sindicatos, dedican de manera totalmente altruista, incluso con el riesgo de sus propias vidas, en ir a ayudar a países del tercer mundo, ayudar en sus guerras, ayudar en sus enfermedades y plagas, ayudar en sus hambrunas, facilitándoles todo tipo de ayudas? Solo la Iglesia y todas sus organizaciones, con sus misioneros.

¿Cuantos colegios son atendidos por asociaciones progresistas, partidos políticos y sindicatos, sin contar por supuesto los de dinero público? Solo la Iglesia y sus comunidades religiosas imparten en sus centros y aulas la enseñanza de manera desinteresada.

¿Cuantos hospitales, ambulatorios y otros centros sanitarios son atendidos por asociaciones progresistas, partidos políticos y sindicatos, sin contar los públicos y los de Cruz Roja, (mira por dónde, que también en ella está el símbolo cristiano)? La Iglesia sí que atiende sus propios establecimientos de este tipo también de manera desinteresada.

Para terminar. ¿Cuánta gente de estos mal llamados progresistas, se emplea en preparar, aconsejar, ayudar y prestar todo tipo de ayuda para evitar embarazos y abortos? ¿O es más bien todo lo contrario, cuantos más embarazos y abortos mejor y así justificamos nuestras tesis? ¿Cuánta gente de estos mal llamados progresistas, se emplea en asesorar y en ayudar a los

matrimonios con problemas, intentando evitar separaciones y divorcios? Pues solo la Iglesia lo hace.

Todo lo que he detallado y que hace la Iglesia, sus parroquias, sus sacerdotes y religiosos, sus seglares o laicos, son las obras que junto a las  limosnas hecha a los pobres, los principales testimonios de la caridad fraterna y de la Misericordia, prácticas de justicia social que agrada a Dios y por supuesto, beneficia nuestros semejantes sean creyentes o no.

Cuerpo-de-la-Iglesia

Algunos piensan que la Iglesia son el papa y los cardenales y obispos. Pues no. La Iglesia de Cristo la componemos todos. El papa, los cardenales, los obispos, sacerdotes y diáconos, religiosos de todo tipo, y las personas de derechas y de izquierdas, con buen corazón, que con sus aportaciones económicas, su ayuda y apoyo personal, contribuyen a dar a conocer a Dios a todos nuestros semejantes.

Sí que hay algunas ONG,s que también de manera desinteresada ayuda en todo lo aquí expuesto, pero que sus gastos de infraestructura y otros, merman en consideración sus ayudas y apoyos, no ocurriendo esto con la Iglesia.

Entonces, lo dicho. ¿De dónde sacan y emplean las asociaciones progresistas, partidos políticos y sindicatos, ese rencor y odio hacia la Iglesia? Pues no encuentro más que los dos motivos ya señalados. Por  envidia y celos.

Vamos a votar este domingo la composición del parlamento, senado y presidencia de nuestro país. Tenemos que acertar con nuestro voto y dejar a un lado la ideología política de izquierdas o derechas. Debemos apoyar con nuestro voto, a los partidos políticos que favorezcan y ayuden a nuestra Iglesia Católica, para que podamos seguir ayudando a todos nuestros semejantes de la manera relatada, ayudando en la educación, en la sanidad, favoreciendo la vida, favoreciendo al no nacido, favoreciendo a las familias, etc….

Vota pues en conciencia. No votes a esos partidos mal llamados progresistas y liberales, que atentan y prefieren destruir lo enunciado en el apartado anterior. Gracias por ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.