AUMENTO DEL NÚMERO DE SEMINARISTAS

AUMENTA EL NUMERO DE SEMINARISTAS

 

Los datos de la Conferencia Episcopal revelan que en el presente curso, el número total de futuros sacerdotes es de 1.278, un 4,2% más que en el año pasado

 

 

En el curso 2011-2012 se ha producido un aumento, en términos absolutos, de 51 seminaristas, lo que supone dicho incremento por centual.

 

Según datos oficiales de la CEE, el número total de seminaristas que hay en España en este curso es de 1.278, mientras que el curso pasado había 1.227.

 

La CEE ha hecho públicas estas cifras con motivo de la celebración del «Día del Seminario» el próximo 19 de marzo, coincidiendo con la fiesta de San José.

 CRUPO DE SEMINARISTAS EN EL VATICANO

La jornada tiene como lema este año «Pasión por el Evangelio», ilustrado con una imagen de los jóvenes en Cuatro Vientos levantando la Cruz de las Jornadas Mundiales de la Juventud, momentos antes de que Benedicto XVI clausurara la JMJde Madrid 2011.

 

El «Día del Seminario» tiene como objetivo suscitar vocaciones sacerdotales mediante la sensibilización, dirigida a toda la sociedad, y en particular a las comunidades cristianas, ha precisado la CEE en un comunicado.

 

Publicado en diario LA RIOJA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.