Día de la Iglesia Diocesana.

Hoy se celebra el Día de la Iglesia Diocesana.  Además de nuestras oraciones y rezos que son de suma importancia y necesidad, necesitamos dar nuestro apoyo económico. Tenemos en nuestras manos y hoy de manera especial, ayudar y contribuir a las necesidades de nuestra Iglesia, comencemos por la más cercana a nosotros, es decir la de La Rioja.

Empezando por nuestras oraciones, incluyamos también nuestra generosa aportación hoy en las diferentes colectas a favor del Día de la Iglesia Diocesana: “¡Ayuda a tu parroquia, ganamos todos!” es el lema de este año.

Seamos generosos y tengamos como ejemplo a la  viuda que San Marcos nos contaba en el evangelio del domingo pasado. No temamos en compartir lo que tenemos…………….

Pensemos en todo el bien y la gran extensión del mismo, con la necesidad actual de muchos de nosotros.

La labor que desarrolla la Iglesia en todo el mundo, en misiones, en proyectos, actividades asistenciales y en definitiva en caridad son grandiosas. Y nosotros, como miembros de esta Iglesia, queremos contribuir en su sostenimiento y mantenimiento. Aportemos nuestro grano de arena pues. Hoy, que se note esa ayuda a la parroquia.

Nuestro Obispo Diocesano, D. Juan José Omella, en la publicación de PUEBLO DE DIOS hace la siguiente petición de colaboración

“Como en años anteriores, me veo en la obligación – gustosa obligación – de extender mi mano de Obispo, como se ha hecho siempre a lo largo de nuestra historia, y pediros a los católicos de La Rioja, y también a aquellos que sin ser creyentes tienen un alto concepto de la misión de la Iglesia, que la ayudéis en sus múltiples necesidades. Vuestra aportación, hoy más importante y meritoria que nunca por la desolación de la crisis, tiene un destino con muchos flecos, todos ellos de suma importancia: la actividad pastoral y sacramental que sacan adelante 199 sacerdotes riojanos en activo, junto con los laicos y religiosos que colaboran en catequesis, pastoral familiar, pastoral juvenil etc. etc.; la actividad de Cáritas Diocesana que ha librado de la angustia a más 15.000 personas en lo que va de año, aparte de Manos Unidas que con sus proyectos de desarrollo ha beneficiado a más de 100.000 personas del Tercer Mundo en el mismo espacio de tiempo; la atención a otras obras asistenciales, como la pastoral penitenciaria, con más de 400 reclusos beneficiados, además de sus familiares; la pastoral de la salud, con más de 500 voluntarios, al cuidado de los enfermos. ¿Y qué decir de la actividad evangelizadora, con 265 misioneros/as riojanos que tenemos repartidos por todo el mundo? ¿Y los más de 15.000 alumnos que se benefician de la formación que ofertan 26 centros católicos en La Rioja? Dejo para el final de esta enumeración la labor que la iglesia diocesana hace en lo que a rehabilitación y conservación del patrimonio cultural y artístico se refiere, en forma de templos, ermitas, labor que no es económicamente rentable pero sí absolutamente necesaria para todo nuestro contexto social. En lo que va de año la diócesis ha invertido exactamente la cantidad de 1.461.528 euros en la atención a nuestro patrimonio religioso.
Queridos lectores de “Pueblo de Dios”: tengo la seguridad de que a mi mano tendida responderéis con la generosidad y buen ánimo que siempre lo habéis hecho. Son tiempos duros, difíciles, de extrema necesidad. Estar a la altura es de hombres y mujeres esforzados y generosos. No olvidéis que Dios no se a dejar gana en generosidad.
¡Que Él os bendiga y haga de todos nosotros fuente de esperanza y de gozo en estos momentos tristes y angustiosos!
Ayudando a la Iglesia, ayudando en concreto a tu parroquia, ganamos todos.
Con mi afecto y bendición,”

+ Juan José Omella Omella
Obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.