El Sr. Obispo bendice el nuevo órgano de la parroquia de Lardero.

En la tarde del domingo 23/03/2014, los que nos desplazamos hasta Lardero y pudimos participar en la preciosa fiesta organizada en la parroquia  de San Pedro, asistiendo a la bendición del impresionante y majestuoso órgano recién adquirido a una parroquia de la vecina Pamplona, disfrutamos de un magnifico e  impresionante concierto de órgano y trompeta barroca.  Con la bendición del Obispo del órgano dio comienzo dicho concierto que culminó con la participación de la Banda de Tambores y Cornetas de la Cofradía parroquial y también de la Banda de Música Municipal cerrando con su participación el precioso concierto.

Todo el mundo felicitó al párroco D. Pedro Rosales, por el maravilloso enriquecimiento para la parroquia, donde las celebraciones litúrgicas  serán sin duda a partir de ahora, totalmente diferente; con mucha más prestancia y dignidad.

Concierto Organo en Lardero

Organo de Lardero

 

Del Diario La Rioja 24/03/2014

 

Cientos de vecinos de Lardero, acudieron ayer a la inauguración en la parroquia del nuevo instrumento musical

Sólo los más mayores de Lardero recuerdan el sonido del viejo órgano de la parroquia de San Pedro, que quedó destruido en abril de 1936 en el incendio que arrasó los elementos interiores del templo. Pero desde ayer, todas las generaciones de ‘cigüeños’ han acogido con gran cariño al nuevo instrumento musical situado en la zona del coro.

La iglesia de Lardero se quedó pequeña para albergar a los cientos de vecinos que acudieron al concierto de inauguración del nuevo órgano traído desde la parroquia de El Salvador de Pamplona. El obispo de la Diócesis, D. Juan José Omella Omella, presidió el acto y bendijo el instrumento. «A partir de ahora, la celebración de la liturgia será más bella y solemne», afirmó Omella, para quien el órgano constituye un «símbolo» «Los seres humanos tanto en una acción litúrgica como en un concierto, estamos llamados a tocar una hermosa melodía, la melodía de la fraternidad»» Así, instó a que «la música que interprete el órgano de Lardero nos haga más sensibles a la alegría, el dolor y la solidaridad». . .

El párroco, D. Pedro Rosales, también tomó la palabra antes de que se iniciara el recital y valoró que la incorporación del instrumento musical supone «ponerla guinda» a la recuperación de la iglesia. La alegría de los “cigüeños” por la llegada del órgano se tradujo en un concierto de obras festivas, que corrió a cargo del organista, Jesús Amurrio, y del director

de la Banda y Escuela Municipal de Música de Viana, Javier Solano, quien tocó la trompeta barroca.

 

Entre las piezas magníficamente interpretadas por estos músicos, los dos conjuntos instrumentales de Lardero (la Banda Municipal de Música y la Banda de Tambores y

Trompetas de la Cofradía del Santo Cristo) intercalaron otras composiciones. La primera tocó a Händel y la segunda, el ‘Tras de ti, mi cautivo’ y ‘Al Cristo de los Faroles’.

 

El concierto finalizó con el ‘Himno de la alegría’, el público en pie brindando un sonoro aplauso a los músicos y con el obispo diciendo: «Enhorabuena Lardero».

lardero1

lardero2

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.