FESTIVIDAD DE LA VIRGEN REINA

FESTIVIDAD DE LA VIRGEN REINA.
Procesión Virgen Reina
EL día 22 de agosto, la Iglesia Católica celebra la festividad de la Coronación de la Virgen María como Reina y Señora.
A tan solo 10 Kms. de Logroño, en el margen derecho de la carretera de Soria N-III, y a 4 Kms. de Albelda de Iregua, se encuentra ubicada la Capilla de la Virgen Reina.
Con dicha festividad, desde esta capilla se preparan una serie de actos para honrar a Nuestra Madre, Reina  y Señora, titular con su advocación mariana, tanto de la capilla como de la zona residencial, así como de toda la zona de alrededor de donde se haya ubicada dicha capilla.
En un principio, coincidiendo con esta festividad, se celebraba la Eucaristía como único y principal acto en honor de María Reina.
Pero desde hace ya más de diez años,  siendo párroco de Albelda D. Fernando García Cordón, y coincidiendo con una de las pequeñas reformas que se realizaron en la capilla, se sustituyó y aumentó la iluminación interior con apliques, proyectores superiores y luz del altar, posibilitando poder oficiar también por la tarde o noche de cualquier festividad.
Gracias a esta pequeña intervención en la iluminación, se pudo iniciar la ahora ya tradición de celebrar el día 22 de agosto la Eucaristía y en el ofertorio de la misma, una gran ofrenda de flores por parte de todos los asistentes a dicho acto.
Es ya con D. Félix Sáenz Solana, actual párroco de Albelda quien anima y organiza una serie de actos para completar nuestra singular fiesta en honor de nuestra querida Patrona. Con él, se estrena el “Triduo a María”  y la procesión, con la imagen de la Virgen bajada de su hornacina para ”visitar y pasear” por los caminos adyacentes a la capilla.
Poco tuvimos que insistir a D. Félix para bajar a Nuestra Señora de su hornacina de su altar. Más bien fue él, quien nos animó a ello para poder completar todos estos actos que en el cartel que acompaña a este post, está bien detallado.
Para cerrar y poner punto final a ésta festividad, al finalizar la Eucaristía, tenemos todos los asistente una cena-hermandad, aportando cada uno de nosotros todo tipo de cosas para esta cena, pasando unos buenos momentos de convivencia.
Este año además, nuestro Obispo Diocesano D. Juan José Omella, presidirá la Eucaristía y posterior procesión, estando también invitado al ágape.
Así mismo, quedáis todos invitados a los actos organizados para esta festividad. Pasad los días 20,21 y 22 de agosto por la Capilla de la Virgen Reina, acudid al triduo, participar en la Ofrenda de flores en el ofertorio de la misa del día 21 y participar en la Eucaristía y Procesión del día 22. Quedaros después, a pasar todos juntos unos buenos momentos de convivencia en la singular cena. Estaremos encantados de recibiros, y Nuestra Madre la Virgen Reina, muy satisfecha de vernos a todos bajo sus pies.
Viva la Virgen Reina.
Cartel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.