Hasta el Cielo, D. Alejandro

Esta noche pasada, fallecía a los 86 años en el Hospital San Pedro de Logroño, el Rvdo. D. Alejandro Sáenz González, Canónigo del Cabildo Catedralicio de La Redonda de Logroño.

Todos los que lo tuvimos cerca o simplemente lo conocimos, tanto feligreses o no, coinciden en su simpatía, en el cariño demostrado a todo el mundo, las grandes virtudes que como persona, y más aún como sacerdote, derrochaba a todo su alrededor, sin importarle si hubiera que volver a trabajar para duplicar las dosis de nuevo.

Después de regresar de Alemania, donde paso muchos años desde que se marchara de Uruñuela, su pueblo natal, volvió a Santo Domingo de Silos y después a la Con-Catedral de La Redonda en Logroño, ya como Canónigo y Párroco.

Es allí, como párroco, donde se hace cargo de la Cofradía Nuestra Señora Virgen de la Soledad, de la Catedral, cuando fue nombrado Hno. Prior de esa cofradía.

Y el resto de su poco tiempo, lo pasaba echando una mano y ayudando en lo que se pudiera en la Parroquia de «El Buen Pastor» de la calle Marqués de la Ensenada, de la que además, era antiguo vecino y residente del citado barrio hasta que se iría a vivir a la residencia del Seminario Diocesano de La Rioja, en Logroño».

El viernes 8 de noviembre del pasado 2019, a las 20,30 horas. en la Casa de Cultura, D. Alejandro, acompañado del alcalde D. Carmelo-Benito Guinea Pascual presentó su libro (para ésto también tuvo tiempo) “Uruñuela, su historia y sus gentes” llenándose totalmente de público, todo el salón de actos.

Cada domingo, mi esposa y yo, sonreiremos como cada día a todos y cada uno de presbíteros y canónigos que participan en la misa de 09.45, pero ahora, “esa” sonrisa especial será para D. Alejandro, como cada domingo, cuando con su gracioso gesto además de darnos y desearnos los buenos días, en décimas de segundo nos poníamos al día de cuantos, como, volumen y otras particularidades que discurrirían en la Eucaristía o Laudes.

Dios nos concede, unos de los mejores momentos cuando como siempre y en su presencia, debajo de las vidrieras que tanto nos gusta contemplar desde el banco lateral del presbiterio escuchamos la santa misa junto al maravilloso grupo de sacerdotes, madre y hermanas de la Congragación “Auxiliares Parroquiales de Cristo Sacerdote”…

A todos, muchas gracias ; a D. Federico Nalda como Presidente del Cabildo, a D. Carlos en el órgano, a D. Pedro Trevijano, D. Isidoro Amutio, D. Luis Centeno, D. Luis Gato, D. Félix Rodríguez, D. Fernando Loza, D. Pablo Díaz, D. Manuel Iñiguez, D. Alberto Díez, D. Justo García y otros. Y también a los que ya nos dejaron; D. Félix Ochagavía, D. Abel Mora, y los más recientes D. Pedro Francia y ahora D. Alejandro Sáenz.

Hasta siempre.

 

Fotos. Valeriano Ruiz Iruzubieta
Cofradías y Hermandad de Logroño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.