María Virgen, Reina de los ángeles y de los hombres.

 

Actos de la Festividad de Nuestra Señora la VIRGEN REINA.

Tal y como destacamos en nuestro cartel, los días 19 jueves, 20 viernes y 21 sábado respectivamente, tendremos Triduo y Eucaristía a las 19.00 horas.

El domingo 22 de agosto también a las 19.00 horas y completando al Triduo, cerraremos los actos preparados para este año con la Eucaristía de «Acción de Gracias». En el ofertorio de la misa, tendremos la ofrenda de flores a la Virgen, que este año de nuevo, será sin la habitual procesión por el triste motivo ya conocido. Estáis todos invitados a todos estos actos

Capilla Virgen Reina en Albelda de Iregua.

Esta Capilla dedicada a la advocación de Nuestra Señora la Virgen Reina, está situada a tan sólo 10 Kms. de Logroño, en el margen derecho de la carretera de Soria N-III y a 4 Kms. de Albelda de Iregua,

Desde hacía ya muchos años, la Solemnidad y festividad de la Asunción de la Virgen María a los Cielos (día 15 de agosto), y hasta la octava siguiente, Festividad de la Coronación de María como Reina (día 22 de agosto), desde esta capilla conjuntamente con los vecinos de la zona, se preparaban una serie de actos para honrar a Nuestra Madre, Reina y Señora, titular con su advocación mariana tanto de la capilla como de la zona residencial adyacente, aunque años más tarde poco a poco se fuera sustituyendo el nombre de dichas urbanizaciones, así como de toda la zona de alrededor de donde se haya ubicada dicha capilla. Los actos religiosos, consistían en misas matinales correspondientes a éstas festividades, junto a otras actividades lúdicas como chocolate y merienda para los niños y jóvenes, juegos variados, cucañas, carreras de sacos, bicis y triciclos, etc., así como cena y verbena para los adultos.

 

En el año 2006 coincidiendo con una de las pequeñas reformas en la instalación eléctrica que se realizan en la capilla, se empiezan a celebrar los actos de esta festividad por la tarde. Se inició con la ya tradicional ofrenda de flores en el ofertorio de la Eucaristía el mismo día 22 de agosto de ese año, por parte de todos los asistentes a dicho acto.

Pasaron unos años en este inicial formato para tomar una forma más completa, y con D. Félix Sáenz Solana como párroco de Albelda, nos animó y ayudó a organizar una serie de actos para completar nuestra singular fiesta en honor a nuestra querida Patrona. Con D. Félix se estrena el “Triduo a María”, continuamos con la ofrenda de flores, iniciamos las procesiones con la imagen de la Virgen bajada por primera vez de su hornacina para ”visitar y pasear” por los caminos adyacentes a la capilla y resto de actos.

Virgen Reina

Cada año y cada momento de estos actos, han sido y son muy emotivos y especiales para todos nosotros. Junto a nuestro párroco, han presidido y concelebrado las Eucaristías, el Cardenal Arzobispo de Barcelona y actual presidente de la Conferencia Episcopal Española, Monseñor D. Juan José Omella Omella, por aquel entonces Obispo de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, el Obispo de la Diócesis de Osma-Soria Monseñor D. Abilio Martínez Varea por aquel entonces Vicario de Pastoral y Enseñanza de nuestra Diócesis y años más tarde varias veces ya como obispo. También, entre otros, nos han acompañado D. Víctor Jiménez López de Murillas, Vicario de Pastoral, D. Miguel Ángel Martínez Díaz, entonces Rector del Seminario Conciliar y varios sacerdotes y párrocos como D. José Ignacio Subero Pérez, D. Fernando García Cordón, junto a los entonces Diáconos y ahora ya sacerdotes D. Gabino Gutiérrez y D. Alfonso Saénz, ya ordenados sacerdotes. Destacar igualmente que en uno de los años que se desplazó Monseñor Abilio a nuestra Capilla para presidir las Eucaristía de la Festividad, estuvo concelebrando junto a D. Félix, el sacerdote de la propia Diócesis de Osma-Soria D. José Luis Salcedo Pascual, hermano de Raquel, feligresa habitual de la Capilla. Por estas fechas y en concreto el 19 de agosto, dicho sacerdote cumple años. Muchas felicidades y un fuerte abrazo pues, D. José Luis.

https://i1.wp.com/logronopasion.com/portal/wp-content/uploads/2017/08/Eucarist%C3%ADa-d%C3%ADa-21.jpg

 

https://i2.wp.com/logronopasion.com/portal/wp-content/uploads/2017/08/Eucarist%C3%ADa-d%C3%ADa-20.jpg

Poniendo cada año punto y final de los actos, teníamos la cena de hermandad al finalizar la Eucaristía, pasando muy buenos momentos en convivencia con todos los asistentes a los actos y feligresía habitual. Con motivo del Covid, este acto ha sido sustituido por el reparto de un bollo de pan y un botellín de agua entre los asistentes a la misa, en conmemoración y recuerdo del bonito acto de CENA DE HERMANDAD y que, esperemos poder recuperar en todo su esplendor, nada más que acabe la pandemia. De nuevo este año 2021 será algo diferente, pero al igual que todos los años anteriores, lo haremos con el mismo sentimiento y devoción hacia NUESTRA MADRE LA VIRGEN REINA.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.