Novena a Nuestra Señora la Virgen del Carmen

Hoy, siete de julio de 2021, comienza en la Parroquia del Carmen de Logroño, la habitual novena dentro de los actos preparados para demostrar nuestra devoción y amor a nuestra Madre y Señora la Virgen del Carmen.

1394 04-07-2021 – hoja parroquial

Hace muchos años, llegado el mes de julio, mes dedicado a la Virgen del Carmen, desde la Parroquia comenzaba a viajar a cada domicilio de aquellos que deseaban recibir en la humildad de nuestras casas, su capilla de madera con el pequeño depósito para guardar las limosnas y donativos. Se iba pasando puerta a puerta, piso a piso, casa a casa, edificio a edificio y calle a calle, hasta su regreso al Convento de los Padres Carmelitas, es decir, de nuevo a la Parroquia.

A la llegada a nuestras casas, se reunía a la familia y se abrían las puertas de esta capillita, rezando juntos la oración de bienvenida de nuestra Señora. Cada vez que se pasaba junto a la capillita y sobre todo los que entonces éramos niños, siempre «echábamos» una mirada a la imagen con total curiosidad. Sabíamos que era nuestra Madre, Señora y Patrona de la comunidad religiosa de la Parroquia y llegando estas fechas, esperábamos con ansiedad la llegada de su día, 16 de julio, donde desde la Iglesia del Carmen, partía una numerosa y multitudinaria procesión (a pesar de la fecha y del calor) con la gran imagen de la Virgen del Carmen que llevada a hombros de los fieles parroquianos, recorrian las calles del mismísimo centro de nuestra ciudad regresando ya con gran pesar por presentir el final del recorrido, cuando la comitiva llegaba a la calle Miguel Villanueva y enfilaba Vara de Rey para su regreso a su Templo.

He estado buscando fotografías de aquella gran manifestación de fe, pero no he encontrado ninguna, a tiempo para ilustrar este post, pero algún fotógrafo dejaría retratado alguno de estos momentos…

Para terminar, quiero recordar, que hoy comienza la citada Novena a la Virgen del Carmen.

Cuando recibas este post o mensaje, reza un Ave María y hazle un pedido especial…

“Dios te salve, María, llena eres de gracia. El Señor es contigo. Bendita tu eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús . Santa María, Madre de Dios , ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.” ¡Amén!

(Añade después tu petición a Nuestra Señora)

Por favor no olvides recordar a las personas de tu familia y amigos, el inicio de esta Novena a Nuestra Señora la Virgen del Carmen.

💐 No lo olvides, te lo pido yo, pero es Nuestra Señora quien te lo pide de corazón ♥️🙏🏽. Gracias por ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.