Salvemos la Mezquita de Córdoba

http://www.hazteoir.org/alerta/56781-no-expropiacion-catedral-cordoba

 

Los partidarios de expropiar la Catedral de Córdoba siguen llevándonos una clara ventaja, y eso significa más posibilidades de que se consume este expolio:

 

Están acusando a la Iglesia de hacer un gran negocio con la Catedral y de apropiarse del dinero de todos los ciudadanos. Acusan a la Iglesia de robar:

Amparándose en estos resultados, la presidenta del Gobierno andaluz ha dicho que cuando se haya consumado el robo y la Catedral sea propiedad de la Junta de Andalucía, permitirá que la Iglesia haga de «gestor” del templo. El sinsentido empieza a rozar lo paranoico: ¡que los cristianos seamos meros gestores de nuestras propias iglesias! Eso es lo que quieren los partidos políticos que intentan apropiarse de ellas.

Así lo ha contado El Mundo:

Tenemos que buscar  entre todos los católicos, más y más firmantes de esta campaña, más personas que envíen sus correos electrónicos a la Junta de Andalucía. ¡Hemos de llegar a los 100.000 correos electrónicos enviados a la Junta! Por favor pide a más personas que firmen pinchando este enlace:

¿Conoces las mentiras de quienes quieren expropiar la Catedral de Córdoba?

Mentiras del portavoz de la Junta de Andalucía:

El portavoz del Gobierno de la Junta, Miguel Ángel Vázquez, ha reclamado en las últimas horas que la «mezquita” sea de todos los ciudadanos (ellos no quieren llamarla catedral porque la tergiversación de las palabras es la primera batalla que siempre plantean). Que sea de todos, dice este señor. Y exige que los cordobeses entren gratis y que el acceso al templo no sea de pago.

La verdad es esta:

  • Los ciudadanos cordobeses entran gratis en la Catedral.
  • Los grupos de escolares de toda Andalucía entran gratis en la Catedral.
  • Las visitas institucionales y los mayores de 65 años entran gratis en la Catedral.
  • El acceso al templo de los fieles es gratuito en la Catedral. Como en todas.
Cuéntale la verdad a todos tus contactos e invítales a firmar: 

Mentiras de la presidenta y del vicepresidente de la Junta de Andalucía:

Susana Díaz y Diego Valderas, dicen que la titularidad pública de la Catedral garantizaría el derecho de todos los ciudadanos.

La verdad es esta:

  • Uno de los bienes públicos dependientes de la Junta de Andalucía más visitados por los turistas es, junto a la Catedral de Córdoba, la Alhambra de Granada.
  • La entrada en la Alhambra cuesta 13 euros, cinco euros más que la entrada de la Catedral de Córdoba.
Reenvía este mail a tus familiares y amigos e invítales a firmar: 

Mentiras de los promotores de la expropiación de la Catedral:

La asociación subvencionada por la Junta de Andalucía que promueve el robo de la Catedral difunde esta afirmación: la Iglesia ha robado la propiedad del templo a los ciudadanos, de modo que la Iglesia no es la propietaria de la Catedral, solo es una especia de «ocupa” ilegal. Y añaden que ha «ocupado” el primer templo de Córdoba con una argucia legal: lo ha registrado a su nombre.

La verdad es esta:

  • De manera interesada, esta asociación confunde la propiedad con el registro, cuando la propiedad de un bien es anterior al registro de ese bien. El registro es la consecuencia del derecho de propiedad, no al revés.
  • No hay títulos de propiedad de bienes inmuebles que tiene siglos. Y además los bienes de la Iglesia han sufrido varias desamortizaciones (robos a cargo del Estado) en el pasado. Los eventuales títulos de propiedad que pudieran haber existido se han extraviado, desaparecido o destruido durante esos episodios y también por causa de las guerras. Dos ejemplos: los franceses en el siglo XIX y los republicanos en el XX quemaron numerosos archivos y templos.
  • El artículo 1.941 del Código Civil reconoce la propiedad de los bienes inmuebles «sin necesidad de título” cuando el poseedor lleva 30 años de posesión. La Catedral de

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.