XI Concierto Villancicos de Navidad Solidaria

Todo tiene su lado positivo y ésta crisis que padecemos no podía ser diferente al resto de cosas.

Cuando encontramos tantas personas dañadas en su economía por falta de trabajo, por falta de previsión o por otros motivos que no vienen al caso, nosotros no somos quienes para juzgar, pero si somos y estamos obligados como hermanos en Cristo en ayudar a estos hermanos, a nuestros semejante y no precisamente con «lo que nos sobra» sino siendo solidarios y generosos, tal y como hemos venido demostrando los Cristianos en tantas ocasiones anteriores, dando ejemplo y aportando parte de lo que tenemos.

Ayer, al finalizar la habitual eucaristía de 8 de la tarde de la Parroquia de Valvanera, se celebró como también viene siendo y habitual, el XI Concierto de Villancicos Navidad Solidaria para recaudar dinero de ayuda para las necesidades de Cáritas parroquial.

Se trata de un concierto con varios grupos y coros de mayor o menor número de participantes que además de su extraordinaria colaboración coral, aportan cierta cantidad de dinero por participante al fondo de recaudación general. En el intermedio, se pasan las bolsas solidarias por todos los asistentes, quienes aportan lo que buenamente cree oportuno cada persona. La recaudación íntegra, está destinada a Caritas parroquial quien la distribuirá entre los proyectos de ayuda que tienen abiertos en esos momentos

Hermoso ejemplo del que se debiera tomar nota por parte de muchos grupos parroquiales y religiosos, como asociaciones parroquiales y cofradías que se pudieran emplear mucho más tiempo y esfuerzo en estas acciones que ahora más que nunca, son totalmente necesarias para aportar ayuda económica y también moral a muchas personas quienes lo han perdido todo pero lo que es peor, han perdido la confianza en sus semejante.

Aunque ya es tarde para acudir a este evento, pues como digo, ya se celebró, nunca es tarde para hacer llegar el donativo o ayuda a éste grupo de Caritas parroquia, o a cualquier otro grupo de Cáritas. Dejo en estas líneas, el programa de mano de dicho evento.

Feliz y solidario año 2013.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.