Descendimiento del Cuerpo de Cristo, de la Santa Cruz

Descendimiento del Cuerpo de Cristo, de la Santa Cruz

 

 

Organizada por la Hermandad de Cofradías de la Pasión de la Ciudad de Logroño y la Cofradía El Descendimiento de Cristo, a las 22.30 desde la Iglesia Imperial de Santa María de Palacio, sale la procesión con el siguiente recorrido: Marqués de San Nicolás (Mayor), Avenida de Viana, Ruavieja, Sagasta, Portales, Plaza del Mercado, Mercaderes, Marqués de San Nicolás (Mayor) hasta regresar a la Iglesia Imperial de Santa María de Palacio.

 

CIMG0484

 

Habiendo expirado ya el Señor, José de Arimatea pidió a Poncio Pilato el cuerpo de Jesús. Éste tras asegurase por medio de sus guardias de la muerte del reo, concedió que se hicieran cargo del cuerpo de Cristo, y como ya entraba la noche, había que darse prisa. Prepararon el descendimiento, para bajarlo de la Cruz, José de Arimatea y Nicodemo, ambos discípulos de Jesús de Nazaret. Procedieron a desenclavar el cuerpo de Cristo.

Una vez el cuerpo de Cristo es desclavado por José y Nicodemo,  y ayudándose de escaleras para poder realizar con rapidez y precisión dicha acción,  suben unos lienzos a la Cruz para ayudarse a bajar el cuerpo.

Una vez bajado el cuerpo muerto de Jesús de la Cruz, es depositado en los brazos de su afligida Madre, María, que le recibió con ternura y le estrechó contra su pecho traspasado de dolor. Allí también estuvieron presentes, María Magdalena y San Juan.

Para preparar el cuerpo para el posterior sepelio de Jesús, lo envolvieron desde las rodillas hasta la cintura con un lienzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.