Si no hubiera esta situación anómala a día de hoy, por las calles de nuestra ciudad, veríamos discurrir una nueva edición del Viacrucis de Nuestra Señora de la Piedad y Cristo de la Reconciliación con los «pasos» de la Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad, y anunciada con «algo así»;

 

Vía Crucis de Nuestra Señora de La Piedad, organizado por su Cofradía, con la salida procesional hoy Jueves Santo 13 de abril de 2017, a las 19.45, desde la Iglesia de Valvanera y con el recorrido: Calle Vitoria, Murrieta, Gran Vía, Chile. Vitoria, Labradores, Pérez Galdos, Rey Pastor y Vitoria hasta regresar a la Iglesia de Valvanera.

 

Víacrucis de Nuestra Señora de la Piedad y Nuestro Señor Cristo de la Reconciliación

María ve morir a su Hijo, Hijo de Dios y también suyo. Sabe que es inocente, y que ha cargado con el peso de nuestras miserias. La Madre ofrece al Hijo, el Hijo ofrece a la Madre. A Juan, a nosotros.

CIMG0496

En la grieta abierta en el corazón de María entra otro hijo, San Juan que representa a la humanidad entera. Y el amor de María por cada uno de nosotros es la prolongación del amor que ella ha tenido por Jesús. Sí, porque verá su rostro en los discípulos. Y vivirá para ellos, para sostenerlos, ayudarlos, animarlos, llevarlos a reconocer el Amor de Dios, y que en su libertad se dirijan al Padre.

¿Qué nos dice a todos nosotros esa Madre y ese Hijo en el Calvario? Se intuye que esta Madre y este Hijo, nos están dando un don único, irrepetible. En efecto, en ellos encontramos la capacidad de ensanchar nuestro corazón y abrir nuestro horizonte a la dimensión universal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.