Fieles difuntosLa Festividad de Todos los Fieles Difuntos, popularmente llamada día de Muertos o día de difuntos, que tiene lugar el día 2 de noviembre, es el día designado por la Iglesia Católica Romana para honrar y rezar por aquellos fieles que han acabado su vida terrenal y, especialmente, por aquellos que se encuentran aún en estado de purificación en el Purgatorio.

En el día anterior, conmemoración de Todos los Santos, nuestros cementerios rebosan de multitud de personas que visitan las tumbas y nichos equivocadamente o por comodidad, pero el significado es el mismo. Nuestro recuerdo y nuestro corazón se llenan de la memoria, de la oración, ofrenda agradecidas y emocionadas a nuestros familiares y amigos difuntos.

¿Cuánto rezarán por mí cuando yo me haya muerto?  le preguntaban a San Agustín y la respuesta del santo era muy convincente: “Eso depende de cuánto rezas tú por los difuntos. Porque el evangelio dice que en la medida que cada uno emplea para dar a los demás, esa medida se empleará para darle a él.

Recordemos y recemos por nuestros familiares más allegados, por nuestros amigos y por todos nuestros «HERMANOS» en la Fe.

http://logronopasion.com/portal/conmemoracion-de-los-fieles-difuntos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.