Todos los Santos

La fiesta de Todos los Santos se celebra el 1 de noviembre en la Iglesia Universal desde el año 840. Antes de esta fecha, había un día para recordar y celebrar a todos los mártires, hasta que el Papa Bonifacio IV, transformó un templo griego dedicado a todos los dioses (Partenón), en un templo cristiano, dedicándolo a «Todos los Santos» y cuya festividad pasó a celebrarse el 13 de Mayo.

Desde entonces la fiesta se fue extendiendo, primero en Europa y luego en todo el mundo. Es el papa Gregorio III quien cambia la fecha del 13 de mayo a la del 1º de noviembre.

Como fiesta mayor, tenía su celebración vespertina en la vigilia   ( la noche del día anterior  – 31 de octubre – ) para preparar la fiesta.

Y en Inglaterra a esta vigilia vespertina se le llamó: All Hallow’s Even (Vigilia de todos los santos). Con el paso del tiempo su pronunciación fue cambiando….All Hallowd Eve …., All Hallow Een….., Halloween. Por esto ahora se relaciona esta fiesta con la tradición norteamericana del halloween que, en su forma actual, nada tiene que ver con las fiestas cristianas de Todos los Santos y los Fieles Difuntos.

Dejo este enlace con la historia, origen y algún que otro dato.

http://logronopasion.com/portal/todos-los-santos/#more-1028

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.