II Jornada de formación para responsables de cofradías

II Jornada de formación para responsables de cofradías

Diócesis de Calahorra y La Calzada – Logroño:

CURSO DE PROTOCOLO PARA COFRADÍAS

 

Sábado 1 de diciembre

Oficinas Diocesanas de Logroño

  • 10:00 hs.: El protocolo y la organización de eventos.
  • 11:00 hs.: Protocolo eclesiástico y protocolo cofrade.
  • 12:00 hs.: Café.
  • 12:30 hs.: Parte práctica: Aplicación del protocolo en actos cofrades.
  • 13:45 hs.: Entrega de certificados y despedida.

El curso será impartido por D. José Luis Pérez Cerón, Licenciado en Periodismo; Experto universitario en Comunicación, Protocolo y Organización de Eventos; Director del Curso de Protocolo de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga y Redactor Jefe de la Revista “La Tribuna”.

A esta II Jornada de Formación están invitados todos los responsables de las hermandades y cofradías de la Diócesis, es decir, los miembros de las juntas de gobierno, incluidos también los sacerdotes. Cada asistente deberá matricularse y se le expedirá el correspondiente certificado de asistencia, que luego se tendrá en cuenta a la hora de presentarse para formar parte de las juntas de gobierno. En concepto de matrícula se ha de abonar la cantidad de 10 (diez) euros por persona, que habrán de ingresarse en la cuenta de CajaRioja-Bankia nº 2037/0070/75/0115354359.

Una vez efectuado el importe, habrá que llamar por teléfono (941-270-008) o poner un e-mail (información@iglesiaenlarioja.org) a la secretaria del Obispado, doña Yolanda Alcaide, para comunicar los nombres de los asistentes, de forma que el día 1 de diciembre estén hechos los certificados y puedan entregarse al finalizar la jornada. La fecha límite de inscripción y comunicación de los nombres es el jueves 29 de noviembre.

Con el fin de dar respuesta a las preguntas que muchas veces se plantean desde las cofradías sobre cuestiones de protocolo, pueden formularse dichas preguntas y dirigirlas a la siguiente dirección de correo electrónico para que sean atendidas por el ponente, como experto en dichas cuestiones: cofradías@iglesiaenlarioja.org

Sin otro particular, reciba un cordial saludo

Fermín Labarga García

Director del Secretariado de Hermandades y Cofradías

1 pensamiento sobre “II Jornada de formación para responsables de cofradías

  1. Que guay nuestro Secretariado; es más importante saber de ¿protocolo? que diferenciar entre Eucaristía y Triduo Pascual (casi todos los cofrades lo llaman «misa») o cuales son las partes de la Eucaristía o en que consisten los Sacramentos o que es lo más importante del CV II, etc. etc. etc. y no sabemos cuantos etcs. se necesitan en estas cofradías; si se dedicaran a hacer cosas serias y no estupideces de este nivel, seguramente otro gallo nos cantaría.
    Por cierto, sublime la frase: «que luego se tendrá en cuenta a la hora de presentarse para formar parte de las juntas de gobierno.» … vamos ¿ chantaje emocional y monetario desde el Secretariado? esperemos que no, aunque lo parece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.