Misa in memoriam por don Gabriel de Unsaín.

MISA IN MEMORIAM POR DON GABRIEL DE UNSAÍN

El pasado martes 20 de marzo, tuvo lugar en la concatedral de Santa María de la Redonda, una misa en recuerdo de don Gabriel de Unsaín, donante alla por el año de 1694, de las imágenes procesionales del Santo Sepulcro y la Virgen de la Soledad.

Para tal evento, el Cristo del Sepulcro, fue sacado de su urna de carey y plata, para ser procesionado desde la capilla de los Ángeles al altar mayor. Del mismo modo, la cofradía de Nuestra Señora la Virgen de la Soledad, dotó a su imagen titular de unas pequeñas andas, en las que al igual que el Cristo, fue transportada por los hermanos mas veteranos de la cofradía. Ambas imagenes, presidieron el altar mayor. Así mismo, el acto contó con la colaboración de las cofradías integradas dentro de la Hermandad, las cuales, tuvieron una presencia destacada representadas por sus estandartes que fueron colocados junto a las capillas laterales de la nave.

Antes del comienzo de la misa en sufragio por el donante, el hermano mayor de la cofradía de Nuestra Señora la Virgen de la Soledad, don Ángel Lopez de Murillas, hizo un breve resumen sobre la vida de Unsuaín. Tras el mismo, comenzó la misa, que fue oficiada por los priores de ambas cofradías. La omilía, corrió a cargo de Don Fermín Labarga Garcia, Director del Secretariado de Hermandades y Cofradías de La Rioja. Tras la ceremonia religiosa, ambas imájenes regresaron de nuevo a la capilla de los Ángeles, todo ello, bajo la atenta mirada de los fieles que acudieron a este acto tan especial, tanto para ambas cofradías, como para el pueblo de Logroño, que no dudaron ni un momento, en renovar su cariño y devoción de esta forma tan especial a nuestros Padres del Cielo, y mostrar su agradecimiento a don Gabriel de Unsaín por tan importante donación a la ciudad de Logroño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.