Procesión Entrada de Jesús en Jerusalen 2012

Entrada de Jesús en Jerusalén Logroño

Hoy, 01 de abril de 2012 Domingo de Ramos, los logroñeses hemos podido contemplar la tradicional y conocida procesión de la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén popularmente conocida como ‘La Borriquita’.

Acompañado por todos los hermanos de las cofradías y por el cabildo catedralicio, tras la misa para las cofradías que ha tenido lugar a las 11,00 horas en la concatedral de La Redonda, se ha procedido a la bendición de las palmas y ramos que portaban los asistentes, sobre todo los niños, y ha comenzado la procesión que ha recorrido las calles de Portales, Muro del Carmen, Muro de la Mata, Sagasta, Portales y plaza del Mercado.

Este paso representa iconógraficamente el momento en el que Jesús entra en Jerusalén a lomos de una borriquita, entre las aclamaciones del pueblo que lo recibe con palmas. El conjunto se componía de cuatro figuras, la principal de Jesús en la borriquita, un niño que observa el paso del Señor, una joven que extiende un manto a los pies de la borriquita y una mujer con un niño en brazos que aclama a Jesús con una palma en la mano. Por razones de espacio, hace unos años se suprimió el niño que observaba el paso de Jesús.

El buen tiempo, ha acompañado en todo momento, haciendo muy agradable la mañana.

 

Entrada de Jesús en Jerusalén Logroño
Entrada de Jesús en Jerusalén Logroño
Entrada de Jesús en Jerusalén Logroño
Entrada de Jesús en Jerusalén Logroño

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.