Vía-crucis de la juventud 2012

Un acto más, está preparado para hoy viernes,  5º dentro de la Cuaresma 2012.

Especialmente preparado para la participación de la JUVENTUD por la Hermandad de Cofradías de la Pasión de la Ciudad de Logroño, la Cofradía de la Flagelación de Jesús, la Pastoral Universitaria y el Secretariado Diocesano de Juventud, se ha organizado dicho VIA-CRUCIS.

Con salida a las 20.30 desde el Seminario Diocesano situado en Avenida de la Paz nº 114 y finalizando en la Parroquia de San José Obrero en la calle Magisterio nº 2, se desarrollará por el itinerario entre ambos este VIA-CRUCIS, siendo el que se realizó con su Santidad Benedicto XVI en las pasadas Jornadas Mundiales de la Juventud en Madrid el pasado año.

Benedicto XVI

Será presidido por nuestro Sr. Obispo D. Juan José Omella Omella.

D. Juan José Omella Omella
D. Juan José Omella Omella

Esperamos una cuantiosa participación, sobre todo de jóvenes uniéndonos en oración con tantos jóvenes y no tan jóvenes, que en  todo el mundo rezan en esta Cuaresma.

Al finalizar el VIA-CRUCIS, adoraremos la CRUZ.

6 pensamientos sobre “Vía-crucis de la juventud 2012

  1. Acerca de lo de hoy y de lo que va a venir, os dejo un trozo de Isaías, concretamente Is 1,10-20, famosos por la llamada a la conversión y también las preguntas que nos hace un franciscano guipuzcoano sobre este tema; es muy, pero que muy revelador. La traducción no es la mejor, pero se entiende, si es que alguien quiere.

    «Escuchen, jefes de Sodoma, que esto es palabra de Yavé; presten atención, pueblo de Gomorra, a las advertencias de nuestro Dios:
    «¿Por qué tantos sacrificios en mi honor? dice Yavé. Ya estoy saciado de sus animales, de la grasa de sus terneros. No me agrada la sangre de sus novillos, de sus corderos y chivos. Si suben hacia mí en peregrinación, y se agolpan en los patios de mi Templo, ¿quién se lo ha pedido? Déjense de traerme ofrendas inútiles; ¡el incienso me causa horror! unas nuevas, sábados, reuniones, ¡ya no soporto más sacrificios ni fiestas! Odio sus lunas nuevas y sus ceremonias, se me han vuelto un peso y estoy cansado de tolerarlas. Cuando rezan con las manos extendidas, aparto mis ojos para no verlos; aunque multipliquen sus plegarias, no las escucharé, porque veo la sangre en sus manos. ¡Lávense, purifíquense! no me hagan el testigo de sus malas acciones, dejen de hacer el mal y aprendan a hacer el bien. Busquen la justicia, den sus derechos al oprimido, hagan justicia al huérfano y defiendan a la viuda.» Ahora Yavé les dice: «Vengan, para que arreglemos cuentas. Aunque sus pecados sean colorados, quedarán blancos como la nieve; aunque sean rojos como púrpura, se volverán como lana blanca. Si ustedes quieren obedecerme, comerán lo mejor de la tierra; pero si ustedes insisten en desobedecerme, será la espada la que los devore.»

    Las preguntas que salen son:
    – ¿Cómo mirará Dios nuestras celebraciones de la Eucaristía, primeras comuniones, bodas …?
    – ¿ Cuándo nuestras procesiones, romerías, peregrinaciones, …son expresión de una fé auténtica y cuando mero folklore, o manipulación de Dios, o mentira religiosa o negocio?. ¿Bajo qué condiciones son expresión de fe auténtica?. ç

    Para reflexionar ahora que se acercan las «peñas» de semana santa ….

    1. sigues sin dar la cara. Deja de juzgar y de ser un santo. Si quires hablar da la cara.. Y no faltes al respeto. Pido al moderador que corte estos comentarios como ya se ha hecho en otras ocasiones… Este …..esta faltando al respeto a todos los cofrades. un poco de respeto, lo tuyo no son opiniones son insultos

  2. Apreciado Chus:

    Yo no me escondo; no falto al respeto a nadie; no insulto. Igual la Palabra te escandaliza. Eso es tu problema, no el mío. Y, si te escandaliza, igual debieras pararte a reflexionar sobre cual es la razón del escándalo. No yo; Isaías es el que te lleva al escándalo.
    En cuanto a pedir al moderador que corte comentarios: ¿acaso no existe la libertad de expresión en este país?

  3. Estimado Chus:

    No malmeto; simplemente doy mi opinión sobre determinados temas apoyándome en textos bíblicos. Vuelvo a repetir: si te escandaliza la Palabra igual se debiera reflexionar por qué la Palabra (una de las fuentes principales de la fe cristiana, no lo olvidemos) a ti, particularmente, te escandaliza.
    A mi me parece particularmente curioso que se plantee un Vía Crucis de la Juventud cuando hace menos de un año se celebró la JMJ a escasos trescientos kilómetros de Logroño y las cofradías actuaron como si aquello no fuera con ellos. No te preocupes que me han dicho que hubo bastantes cofrades en Madrid a título particular pero no como otra realidad eclesial más que son las cofradías. Una pena. Si este Vía Crucis sirve para que las cofradías cambien y empiecen a trabajar con los jóvenes,me alegraré mucho. Si es lo contrario, pues seguiré diciéndolo aunque tu creas que es malmeter,que no es el caso.
    Finalmente decirte que no soy ningún santo pero si un cristiano comprometido al que le gustaría que nuestras cofradías (incluida en la que estoy) fueran una realidad eclesial más con una profunda y sincera vida cristiana a lo largo del año y no lo que son ahora mismo en nuestra ciudad.

  4. en muchas coincidimos… tenemos que ser mejores, tenemos que ser mas cofradia y mas cristianos…. y no pongo ningun pero.
    lo unico que si los apostoles… negaron a Jesús… si los mismos apostoles, se durmieron cuando Jesus oró… no podemos pedir que todos de la noche a la mañana seamos santos… es mas…. mal día cuando lo seamos… pues dejaremos de serlo…
    la biblia no siempre dice la verdad, pues tiene muchas interpretaciones… por eso no hay muchas religiones cristianas… depende de la interpretación… yo leo la biblia, pero la interpretacion la hace mi capellan… a mi la biblia me ayuda en mi vida… y con mi vida intento ayudar a los demas… algunos lo intentan de otra forma. yo tambien hago cursos y lecturas de la biblia desde hace muchos años…
    por cierto… las cofradias animamos a participar no se obliga… mi cofradía animó y mucho y se acordó pagar parte del viaje a madrid… mas no puede. hacerse… poco hacemos cosas, sembramos… no se si mi junta o mis nietos… pero ellos recogeran lo sembrado…. sin mas.
    un saludo y cada día que pasa… me das mas pistas de quien puedes ser… y me sorprende que no lo digas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.