XX Aniversario de la Hospitalidad de Ntra. Sra. de Lourdes.

Quiero destacar en nuestro nuevo portal, éste bonito relato, tan sencillo como elocuente y sincero que nos debe dar ejemplo y animarnos a todos a colaborar participando en dichas peregrinaciones, tal y como hizo la persona que escribía estas líneas para el boletín informativo de dicha Hospitalidad

 

XX ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE LA HOSPITALIDAD DE NTRA. SRA. DE LOURDES EN LA RIOJA

La Hospitalidad de Ntra. Sra. de Lourdes de Ia Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, prepara ya la próxima peregrinación a Lourdes con enfermos. Este año será del 20 al 23 de abril, los días en que tendrá lugar.

Será ya, la vigésima peregrinación. 20 años en los que no hemos faltado a la cita con nuestra Madre la Virgen de Lourdes y con nuestros enfermos riojanos.

Aunque en realidad ésta será la 22 peregrinación con enfermos, pues en dos ocasiones anteriores hemos acudido formando parte de la Hospitalidad de San Sebastián.

Todo empezó allá por el año 1990. Mª Luz, una chica de origen riojano pero que trabajaba en Irún en el campo de la medicina, volvió a esta tierra, en concreto al barrio de Varea, donde había nacido. Enseguida se animó a formar parte del grupo de catequistas de la parroquia. Y fue en ese núcleo de gente, donde empezó a lanzar la idea de formar la Hospitalidad de Lourdes en La Rioja. Ella, durante su estancia en tierras vascas, ya había pertenecido a la hospitalidad de San Sebastián y peregrinado a Lourdes muchos años.

Así que les fue animando. Les hablaba de la maravillosa experiencia, de lo gratificante que era, de la gran labor cristiana que suponía.

Y así fue cómo un pequeño grupo de 7 personas: catequistas, el por entonces seminarista y hoy consiliario de Ia Hospitalidad, un médico… se unieron a la Hospitalidad de San Sebastián en su peregrinación de ese año. La idea era ir conociendo cómo se organiza una peregrinación con enfermos, con todo lo que eso supone.

Al año siguiente se volvió a repetir la experiencia y fue en ese año cuando la persona que escribe estas líneas,  participó en la que sería su primera peregrinación. La verdad es que  un poco a ciegas y sin saber exactamente a lo qué iba y cuál sería la tarea a realizar. Es más, fue su esposa la que le apuntó y le dijo: “prepárate que la semana que viene te vas a Lourdes con los enfermos”.

 

Hospitalidad Nuestra Señora de Lourdes

A pesar de su desconocimiento total de a lo que iba, que podía inclinarse a decir que no, una fuerza interior le impulsaba a decir que sí. El hecho de que fuesen con enfermos “a ayudar” le ilusionaba a pesar de que poca relación había tenido el mismo con enfermos y jamás había empujado siquiera una silla de ruedas. También se acordaba de las palabras de Jesús en el Evangelio: “Estuve enfermo y vinisteis a visitarme…”.

Y en qué bendita hora dijo que sí. Está seguro que en su forma de ser y sentir ante las cosas que suceden en la vida, ha influido mucho las peregrinaciones a Lourdes y el contacto con los enfermos.

Ocurren tantas cosas en Lourdes que te impactan, tantos sentimientos que afloran, tantas emociones que se viven, tanto que dar, tanto que recibir…Nadie, con un mínimo de sensibilidad, puede quedar indiferente ante lo que allí se vive.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.