Celebrando la Festividad de la Virgen Reina

FESTIVIDAD NUESTRA SEÑORA VIRGEN REINA DEL UNIVERSO

Tal y como destacamos en nuestro cartel, los días 20 jueves, 21 viernes y 22 sábado respectivamente, tendremos Triduo y Eucaristía a las 19.00 horas.

El domingo 23 de agosto también a las 19.00 horas y completando al Triduo, cerraremos los actos preparados para este año con la Eucaristía de «Acción de Gracias». En el ofertorio de la misa, tendremos la ofrenda de flores a la Virgen, que este año será sin la habitual procesión por el triste motivo ya conocido. Estáis todos invitados a todos estos actos

Finalizada la Eucaristía, tenemos organizada como ya viene siendo tradición, la merienda-cena de hermandad, pero este año en el Restaurante La Tapiada. Para participar en ella, pedir información en la sacristía de la Capilla. (Precio por persona 20 €, IVA incluido)

Capilla Virgen Reina de Albelda de Iregua.

Esta Capilla dedicada a la advocación de Nuestra Señora la Virgen Reina, está situada a tan solo 10 Kms. de Logroño, en el margen derecho de la carretera de Soria N-III y a 4 Kms. de Albelda de Iregua,

Hace ya muchos años,  la Festividad de la Asunción de la Virgen María a los Cielos (día 15 de agosto), y hasta la octava siguiente, Festividad de la Coronación de María como Reina (día 22 de agosto), desde ésta capilla conjuntamente con los vecinos de la zona, se preparaban una serie de actos para honrar a Nuestra Madre, Reina y Señora y titular con su advocación mariana, tanto de la capilla como de la zona residencial adyacente, aunque años más tarde poco a poco se fuera sustituyendo el nombre de dichas urbanizaciones, así como de toda la zona de alrededor de donde se haya ubicada dicha capilla. Los actos consistían en misas matinales correspondientes a estas festividades.

En el año 2006, siendo párroco de Albelda D. Fernando García Cordón, y coincidiendo con una de las pequeñas reformas que se realizan en la capilla, como la sustitución y aumento de la iluminación interior, con nuevos apliques, proyectores superiores y luz del altar, era ya posible también oficiar y celebrar eucaristías por la tarde o noche de cualquier domingo o festividad.

Gracias a ello, se pudo iniciar la ya tradición de celebrar el día 22 de agosto en el ofertorio de la Eucaristía, una gran ofrenda de flores por parte de todos los asistentes a dicho acto.

Pasaron unos años, y ya con D. Félix Sáenz Solana, actual párroco de Albelda, nos animó y ayudó a organizar una serie de actos para completar nuestra singular fiesta en honor a nuestra querida Patrona. Con D. Félix se estrena el “Triduo a María”, continuamos con la ofrenda de flores, iniciamos las procesiones con la imagen de la Virgen bajada por primera vez de su hornacina para ”visitar y pasear” por los caminos adyacentes a la capilla y resto de actos. Poco tuvimos que insistir a D. Félix para bajar a Nuestra Señora de la hornacina de su altar. Más bien todo lo contario. Fue él quien nos animó a ello. Muchas gracias D. Félix por su apoyo, comprensión y su inestimable ayuda.

Virgen Reina

Cada momento de estos actos, han sido y son muy emotivos y especiales para todos nosotros. Junto a nuestro Párroco, han presidido y concelebrado las Eucaristías, el Cardenal Arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española Monseñor D. Juan José Omella Omella, entonces Obispo de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, el Obispo de la Diócesis de Osma-Soria Monseñor D. Abilio Martínez Varea por aquel entonces Vicario de Pastoral y Enseñanza de nuestra Diócesis y años más tarde varias veces ya como obispo. También, entre otros, nos han acompañado D. Víctor Jiménez López de Murillas, Vicario de Pastoral, D. Miguel Ángel Martínez Díaz, entonces Rector del Seminario Conciliar y varios sacerdotes y párrocos como D. José Ignacio Subero Pérez, D. Fernando García Cordón, junto a los entonces Diáconos D. Gabino Gutiérrez y D. Alfonso Saénz, ya ordenados sacerdotes. Destacar igualmente que en uno de los años que se desplazó Monseñor Abilio a nuestra Capilla para presidir las Eucaristía de la Festividad, estuvo concelebrando junto a D. Félix, el sacerdote de la propia Diócesis de Osma-Soria D. José Luis Salcedo Pascual, hermano de Raquel, feligresa habitual de la Capilla. Por estas fechas y en concreto el 19 de agosto, dicho sacerdote cumple años. Muchas felicidades y un fuerte abrazo pues, D. José Luis.

https://i1.wp.com/logronopasion.com/portal/wp-content/uploads/2017/08/Eucarist%C3%ADa-d%C3%ADa-21.jpg

 

https://i2.wp.com/logronopasion.com/portal/wp-content/uploads/2017/08/Eucarist%C3%ADa-d%C3%ADa-20.jpg

 

Poniendo cada año punto y final de los actos, tenemos la cena de hermandad al finalizar la Eucaristía, pasando muy buenos momentos en convivencia con todos los asistentes a los actos y feligresía habitual. Si alguna persona estuviera interesada en participar en esta cena-hermandad, deberá anunciarlo en la sacristía de la Capilla, antes o después de las Eucaristías del Triduo. el precio del cubierto es de 20 € por persona. Este año 2020 será algo diferente, pero al igual que todos los años anteriores, lo haremos con el mismo sentimiento y devoción hacia NUESTRA MADRE LA VIRGEN REINA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.