¡Hosanna! ¡Bendito el que viene en nombre del Señor!

Cuando Jesús y los suyos iban de camino a Jerusalén, al llegar a Betfagé y Betania, cerca del monte de los Olivos, les dijo a dos de sus discípulos: “Vayan al pueblo que ven allí enfrente; al entrar, encontrarán amarrado un burro que nadie ha montado todavía.  Desátenlo y tráiganmelo.  Si alguien les pregunta por qué lo hacen, contéstenle: ‘El Señor lo necesita y lo devolverá pronto’ ”.

Fueron y encontraron al burro en la calle, atado junto a una puerta, y lo desamarraron.  Algunos de los que allí estaban les preguntaron: “¿Por qué sueltan al burro?”. Ellos les contestaron lo que había dicho Jesús y ya nadie los molestó.

Llevaron el burro, le echaron encima los mantos y Jesús montó en él. Muchos extendían su manto en el camino, y otros lo tapizaban con ramas cortadas en el campo. Los que iban delante de Jesús y los que lo seguían, iban gritando vivas: “¡Hosanna! ¡Bendito el que viene en nombre del Señor! ¡Bendito el reino que llega, el reino de nuestro padre David! ¡Hosanna en el cielo!”.

Palabra del Señor.

Entrada de Jesús en Jerusalén Logroño
Entrada de Jesús en Jerusalén Logroño

Un año más, organizado por la Hermandad de Cofradías de la Pasión de la Ciudad de Logroño, Cabildo Catedralicio  y la Cofradía Entrada de Jesús en Jerusalén, están organizados los diferentes actos de este gran día.

Misa Cofrades: A las 11,00 h. en la Catedral de La Redonda.

 Bendición de ramos y palmas:  12,00 tendrá lugar la tradicional Bendición de las palmas y ramos en la Plaza del Mercado saliendo a continuación la Procesión Litúrgica de Domingo de Ramos.

Misa del Cabildo Catedralicio: 13,00 horas.

Recorrido: A las 10,00 h. será el traslado del Paso de la Parroquia de San Antonio de Padua, Puente de Piedra, Rúa Vieja, Mercaderes, Plaza del Mercado, (Bendición de palmas), Caballerías, Amos Salvador, Portales, Plaza del Mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.