Presentación Cartel Semana Santa Logroño 2012

Un total de 16 actos centrarán, desde ayer y hasta el próximo día 30 de marzo, el programa de la Cuaresma 2012, que se centrarán en una charla de Monseñor Carlos Amigo, el auto sacramental ‘Pasión’ a cargo de Teatro Corsario y un pincho solidario a favor de Cáritas y de Manos Unidas.

La concejala de Turismo, Pilar Montes, ha presentado este jueves el programa, junto con el presidente de la Hermandad de Cofradías de Logroño, Javier Benés, y el autor del cartel de la Semana Santa Logroño de este año, Carmelo Betolaza, que se ha dado a conocer en la misma rueda de prensa, con una imagen del paso del Descendimiento.

Como ha subrayado Montes, «es un programa variadísimo e intensísimo», que contiene «desde actividades más relacionadas con la música, hasta temas solidarios o la parte más cultural», en referencia a la conferencia que, sobre las tradiciones de la Semana Santa, ofrecerá el cardenal y arzobispo emérito de Sevilla Carlos Amigo.

La edil ha destacado «el esfuerzo y la colaboración» de las 11 cofradías integradas en este momento en la Hermandad «para organizar estos actos de Cuaresma, más allá de la Semana Santa logroñesa» que, como ha recordado, «fue declarada de Interés Turístico Regional en el año 2010».

«Es muy importante en la Semana Santa el mantenimiento de las tradiciones y del espíritu más religioso, pero también es interesante conjugarlo con el atractivo turístico», ha afirmado la concejala, quien ha avanzado la próxima firma de un convenio con la Hermandad para la promoción de la Semana Santa logroñesa fuera de la región.

Por su parte, Javier Benés ha apuntado que «vamos a seguir con la línea comenzada el año pasado con los actos de Cuaresma, que antes no se hacían», como una forma más de «potenciar nuestra Semana Santa, para poder luchar incluso por su declaración como de Interés Turístico Nacional».

En total, serán 16 actos, «todos a la misma hora, las 20,30», en su mayoría, jueves «que serán más culturales o lúdicos» y viernes, «que se dedicarán a temas más religiosos», aunque también habrá algunas actividades en sábado.

 

 

Para poder leer el resto de lo publicado, dejo el enlace

http://www.que.es/la-rioja/201202231425-charla-monsenor-amigoel-auto-sacramental-epi.html

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.